Actualidad transporte marítimo mundial

21 Ago 2020
Consigmar CW
92
0

Por primera vez desde 1930, la economía se enfrenta a una precipitosa caída a consecuencia de las secuelas que la pandemia del COVID-19 está dejando a su paso. A continuación analizaremos la actualidad transporte marítimo mundial.

Actualidad transporte marítimo mundial – un antes y un después de la pandemia

Cuando el 2020 estaba en sus albores, se estimaba un 3 % de crecimiento económico a nivel global. Sin embargo, no habían pasado ni tres meses del mencionado año cuando la pandemia del COVID-19 azotó al mundo entero. Hoy, a varios meses de tu batacazo inicial, los economistas estiman que la economía caerá un 3 %, o incluso más. Esto nos pone de cara a una diferencia del 6 % de lo que se tenía previsto al iniciar el año. En semejante contexto, ¿cuál es la actualidad transporte marítimo mundial?

Situación económica mundial

La realidad post pandémica es algo que aún no deja de ser una mera especulación. Los porcentajes que inicialmente se pusieron sobre la mesa, han ido cambiando y en la actualidad fluctúan casi hora tras hora.

China ha vuelto a su acelerado sistema de producción. Sin embargo, Europa intenta, sin consolidad su éxito al respecto, levantarse. El viejo continente está sufriendo las consecuencias de una segunda ola de la enfermedad. Por su parte, América Latina no logra repuntar debido a encontrarse plenamente sumida en los efectos devastadores de la pandemia.

¿Qué acciones toman las empresas?

Las empresas han quedado en calidad de rehenes de la situación económica. Por lo tanto, la inacción es una alternativa inviable. ¿Qué es lo que se han visto prácticamente obligadas a hacer? Entre las principales acciones, se encuentran las siguientes:

  • Supresión de sus servicios
  • Fusión de sus servicios con otras empresas

¿Qué sucederá con el transporte marítimo?

Muchos son los buques que, ante la situación presente, están quedando en línea de espera. Cuando esta se extienda demasiado tiempo, no quedará otra opción que la de desguazar lo que hasta hace pocos meses era parte vital del transporte marítimo.

¿Ya conoces el futuro del transporte marítimo de carga?

Esto deja en primera línea a los buques más nuevos. Debido a su innovadora tecnología, la cual está enfocada a la protección del medio ambiente, estos buques son más costosos. Por consiguiente, el resultado directo que se plasmará en el transporte marítimo a nivel global es el incremento de precios, el cual será trasladado al consumidor final.