Características de los contenedores reefer

Las mercancías sensibles a las temperaturas, como alimentos perecederos, congelados y productos farmacéuticos, entre otros, requieren embalarse en contenedores reefer.

Este tipo de contenedores refrigerados tienen, como principal característica, el equipamiento de un motor que permite mantener y controlar la temperatura dentro del compartimento donde se transporta la mercancía.

Entre las mercancías que se transportan en este tipo de contenedores se cuentan los alimentos perecederos, desde carnes, lácteos, frutas y verduras, hasta productos farmacéuticos y productos químicos.

El transporte marítimo internacional de este tipo de mercancías requiere un exhaustivo control de la temperatura, la humedad y la ventilación durante todo el transporte para cumplir con exigentes normativas y controles.

Tipos de contenedores reefer

Como característica general, estos contenedores requieren energía para el funcionamiento del motor que posibilita la actividad del sistema de refrigeración y ventilación, por lo que requieren de una plataforma de conexión en los buques o generadores eléctricos.

Los contenedores refrigerados más utilizados son los que permiten definir una temperatura fija en el rango de entre -25°C a +25°C.

Por otra parte, existen diferentes tipos de contenedores reefer que se utilizan para distintos tipos de mercancía con requerimientos especiales o bien, según la temporada y las latitudes:

  • Contenedores reefer ventilados: cuentan con aislantes térmicos que proporcionan alta ventilación interior, utilizados para hotalizas, granos, etc.
  • Contendores reefer de atmósfera controlada: cuentan con un equipo interno capaz de proporcionar humedad y mantener la presión atmosférica que posibilita el control de la maduración de algunas frutas.
  • Contenedores reefer super refrigerantes: cuentan con motores y materiales interiores más eficientes, permitiendo mantener hasta -60°C, utilizados para carnes congeladas y productos farmacéuticos.

Por sus características específicas, estos últimos tres tipos de contenedores suelen conseguirlos los transitarios para satisfacer la demanda de operaciones particulares.

En Consigmar contamos con una división especializada en el transporte de mercancía congelada y refrigerada, integrada por profesionales capacitados en el tratamiento especial que requiere este tipo de productos.

La división Consigmar Celsius cuenta con las más avanzadas tecnologías y equipamiento para ofrecerle el exhaustivo control en el cumplimiento de los estándares para la trazabilidad de extremo a extremo que su mercancía requiere.