Centro bienestar gente de mar – todo sobre su apertura en Port Talbot

13 Sep 2019
Consigmar CW
299
0

La organización de fines benéficos The Mission to Seafarers, comprometida en brindar apoyo a las tripulaciones marítimas, ha abierto un nuevo centro. El centro bienestar gente de mar tuvo como destino Gran Bretaña en esta oportunidad. De la misma forma que los otros ya abiertos, el propósito es brindar asistencia social al mencionado grupo laboral. En este caso, su ayuda está destinada a la tripulación de los buques de Port Talbot, en Gales, lugar en el que abrió el nuevo centro.

El centro bienestar gente de mar elige a Port Talbot

Port Talbot cuenta con un fuerte protagonismo en lo relacionado a la carga en su zona. A través de él, se exporta carbón, arena, hierro y cemento. Por otra parte, el puerto también sirve de nexo para la comercialización de combustibles renovables. Ejemplos de ello son la biomasa y las astillas de madera. Seguramente te interese saber las últimas novedades con respecto a las emisiones en los buques y las medidas que se están tomando.

Fue debido al importante rol que juega y a la naturaleza pesada de su carga, que el centro bienestar gente de mar lo ha elegido para brindar ayuda social a sus trabajadores.

Desde su construcción en 1970, el Port Talbot ha sido uno de los pocos puertos de Gran Bretaña capaces de albergar y maniobrar embarcaciones Capesize de 170.000 toneladas de DWT.

De acuerdo a las estimaciones del ABP, el puerto manipula nueve millones de toneladas de mercancías año a año.

¿Qué se puede hacer en el centro de bienestar?

Este es un lugar para brindarles a los marinos visitantes el espacio recreativo que necesitan.

Por ende, la idea principal es que puedan llevar a cabo actividades sociales para despejarse y conectarse con amigos y familiares.

A tales propósitos, las instalaciones ofrecen servicio gratuito de WiFi, consolas para videojuegos y una tienda para la compra de souvenirs.

El capellán del puerto, así como el gerente de la organización y los voluntarios, estarán allí presentes para brindar apoyo a los marinos.

En consecuencia, El reverendo Mark Lawson-Jones recalcó la importancia de brindarles un espacio a los marinos que suelen viajar por más de un mes seguido sin pisar tierra ni de disponer de la posibilidad de contactar a sus seres queridos.