Claves para importar de China con éxito

25 May 2017
CONSIGMAR | MK
521
0

Más allá de las consideraciones burocráticas, el mercado chino actual resulta una excelente oportunidad para aquellos que han decidido traer productos para vender. Las razones son variadas, pero principalmente se debe a precios más competitivos, productos de calidad y mucha variedad para escoger.

Principales claves para importar de China con éxito

Aunque los temores sobre este tipo de emprendimiento no son infundados, tener un buen plan, poseer información precisa y una excelente agencia de transporte puede marcar la diferencia.

1.   Conozca a los proveedores

El mercado chino es muy vasto, por lo que es necesario contar con al menos 2 o 3 fabricantes de confianza. Procure verificar bien con quién trabaja, cómo son sus estándares de calidad y la atención al cliente que ofrece. Trate de asesorarse de una fuente externa de confianza y siempre solicite muestras de fábrica para conocer bien el producto.

2.   Analice los costes

Esto puede tratarse del proceso completo como del valor real del artículo que desea importar. Lo principal no es seleccionar las ofertas más atractivas sino un conjunto de variables asociadas. Si consigue un proveedor fiable y un producto acorde con sus expectativas, siempre está la opción de regatear el precio. Recuerde que los márgenes reales son entre 3 y 5 veces más bajos.

3.   Controle la logística

Disponer de una empresa de transportes internacionales adecuada es más que fundamental. Es un detalle importante porque está asociado con el coste final del producto, trámites aduaneros, aranceles, seguridad de la carga y tiempo estimado de llegada y entrega. La logística aérea, marítima o terrestre puede hacer la diferencia a la hora de contar con un buen servicio y una ganancia mayor.

4.   Priorice el marketing

Una vez que haya escogido el producto adecuado, lo más importante es saber cómo llegar al público objetivo para venderlo. Siempre es aconsejable contar con una figura legal no solo para vender sino para ofrecer mayores garantías. Tenga clara su estrategia de venta, cómo generar expectativa y los canales para propiciar la demanda.

Importar de China con éxito involucra muchos aspectos, pero estas claves son fundamental para iniciar el proceso con buen pie.