Comprar en Alibaba como particular – ¿Es posible?

3 Oct 2019
Consigmar CW
44
0

Comprar en Alibaba como particular es totalmente posible. No obstante, no quiere decir que esté exento de ciertas dificultades. Contar con los servicios de un transitario profesional podría llegar a ser prácticamente indispensable. Esto asegurará de que los trámites se cumplan de forma satisfactoria. El siguiente artículo tiene el propósito de orientarte para que tu compra en Alibaba resulte exitosa. Muchas personas se han encontrado con sorpresas poco agradables. De modo que te contamos cómo evitarlas.

Cómo comprar en Alibaba como particular de forma exitosa

  • Conoce tu producto: existen productos que pertenecen a la amplia categoría de carga general. Estas mercancías se pueden comprar en Alibaba como particular con total libertad. En cambio, hay una serie de productos cuyo país receptor antepone una serie de restricciones para recibir. En tales casos, será necesario que se tramiten ciertas certificaciones especiales. Entre los posibles requisitos se encuentran un empaque especial, número de lote y peso y forma del producto.

 

  • Alimentos perecederos: no pueden comprarse en Alibaba en calidad de particular. El hecho de que tengan fecha de vencimiento hace que solo puedan ser importados por empresas.

 

  • Comunícate de forma eficiente con el agente de Alibaba: los problemas que surgen al importarse productos de Alibaba se deben a diversos motivos. Uno de los cuales es una comunicación deficiente entre el comprador y el proveedor. El primer paso es solicitar una cotización completa y detallada. En ella deben incluirse todos los gastos y especificarse el lugar de retiro.

 

  • Verifica los costos de flete: existen varias opciones para asegurarse de que el flete ya sale pago desde China. Una de ellas es el FOB. No obstante, la decisión más sensata para evitar que el paquete resulte trancado en la aduana o que hay que pagar gastos que no se esperaban, es contratar de forma anticipada a una empresa transitaria española.

 

  • Controla la logística: al optarse por la alternativa de recibir la mercadería en España, suelen aparecer gastos imprevistos. Por ello lo mejor es contactarse con una transitaria para que se encargue de este tema. La logística es un tema tan vasto que resulta difícil de comprender cuando no se cuenta con experiencia. Aquí te dejamos un artículo que versa sobre la importancia de la logística para las empresas de comercio electrónico.