El futuro avanza a pasos de gigante y hoy, la mayor parte de los sectores tiene la influencia directa de la propia tecnología. Una influencia que ha venido para hacer la vida y el trabajo de las personas, algo más sencillo. Algo con lo que obtener una mayor rentabilidad.
Estamos acostumbrados a ver como el mundo del automovilismo avanza a pasos de gigante. Desde coches, autobuses sin conductor, tranvías o incluso aviones, hasta más reciénteme la idea buques de carga que, sin duda, llegarán para revolucionar el mundo del transporte tal y como lo conocemos.
Es corriente escuchar el término packing list. Un término que, en principio, puede aludir a muchas cosas, pero que, en nuestra área en concreta, hace referencia a una lista de empaque. Un documento completamente detallado donde se enumeran todos los artículos o productos que se incluyen en dicho envío o paquete. Una forma de asegurarse de que está todo lo que tiene que estar y así, pueda llegar a su destino de manera segura.
Hace un tiempo hablamos sobre la figura del consignatario de buques, hoy, vamos a hacerlo sobre otra de las figuras más importantes dentro del sector de mercancías y comercio internacional: El transitario.
Elegir un operador logístico no debe ser en ningún caso, algo que elegir a la ligera. Después de todo vas a confiar tu trabajo y tu esfuerzo a un grupo de personas que realmente no conoces, al menos, de primera mano.
La gestión de exportaciones es una herramienta que permite a las empresas llevar sus productos más allá de sus fronteras de una forma segura y con éxito. Existen múltiples empresas que  se especializan en este tipo de servicios, brindando la asesoría en cada etapa del proceso, que permitirá enviar sus productos al mercado internacional.
Seguramente alguna vez te habrás preguntado: ¿Qué hacen con los contenedores cuando ya no pueden seguir utilizándose en los barcos?...
Hoy en día la competitividad, los avances tecnológicos, la constante evolución, la incertidumbre e inestabilidad del mercado global, obliga a las empresas a buscar optimización de costes dentro de cada uno de sus procesos.
Siempre que se transporten mercancías, para lograr una distribución óptima de los productos a nivel internacional, se necesita de un lugar donde almacenar la carga para que ésta llegue a su destino, sana y salva. A estos depósitos, apilables y resistentes, se les conoce con el nombre de contenedores.