Contenedores de esperanza

6 Feb 2018
CONSIGMAR | CW
128
0

 

En 2012, CMA CGM Corporate Foundation lanzó Containers of Hope, una operación a gran escala en el campo del transporte humanitario hacia África, poniendo los conocimientos y la experiencia desarrollados por CMA CGM Group al servicio de las principales ONG francesas. En el marco de esta operación, la Fundación CMA CGM estableció alianzas con MSF (Médicos Sin Fronteras), la Cruz Roja de Francia, ACF (Acción contra el Hambre) y Handicap International.

La operación Containers of Hope permite el transporte de contenedores llenos de equipos humanitarios en los servicios y embarcaciones de la línea CMA CGM, particularmente al continente africano, en los 43 países donde el Grupo está establecido a través de sus agencias locales y puertos de escala. De esta forma, la operación Containers of Hope permite a las ONG asociadas ahorrar sustancialmente en términos de costes de transporte.

En este contexto, la asociación Containers of Hope acordada en septiembre de 2012 entre CMA CGM Foundation, CMA CGM Group y la ONG francesa MSF celebrará su quinto año a finales de 2017.

El doctor Mego Terzian, presidente de MSF France, compartió algunas palabras sobre esta operación. “Esta colaboración de Containers of Hope con la Fundación CMA CGM contribuyó en el envío a 15 países africanos de los alimentos terapéuticos y el equipo logístico necesarios para tratar a las poblaciones excluidas”. El Dr Terzian también agregó que el 80% del envió de médicos sin fronteras es realizado por CMA CGM.

 “CMA CGM optimiza nuestras operaciones. Gracias a su presencia local y su reputación en África, los problemas siempre terminan más fácilmente con su Grupo”

Durante más de 40 años, Médicos Sin Fronteras ha dado apoyo médico a poblaciones cuya vida o salud están amenazadas. La ONG interviene dondequiera que las situaciones de emergencia toman forma, en la medida en que sus recursos humanos y financieros lo permitan.

Tal como lo subrayan las ONG socias de la operación CMA CGM Foundation y Containers of Hope, todos y cada uno de los empleados del Grupo en Francia y en todo el mundo desempeñan un papel directo o indirecto en esas misiones humanitarias.