Contenedores dry van o high cube – ¿Cuál elegir?

15 Jul 2020
Consigmar CW
51
0

Los contenedores dry van y los high cube comparten muchas características. Sin embargo, a la hora de inclinarnos por uno o por otro, debemos tener en cuenta la gran diferencia que los distingue.

Características de los contenedores dry van

No en vano los contenedores dry van son los más utilizados para enviar mercancías por todo el mundo. Más del 90% de lo que se importa o exporta viaja dentro de uno de estos contenedores. Se trata de estructuras fabricadas en acero o aluminio. Cuentan con entre 20 y 40 pies, y son aptos para la carga seca de todo tipo de mercancías.

  • Contenedores de aluminio: los que están fabricados en este material permiten transportar más peso en mercancías.
  • Contenedores de acero: se caracterizan por permitir una mayor carga cúbica.

Son contenedores herméticos, de gran resistencia debido a su robustez y con puertas en uno solo de sus lados. Su forma, tamaño y características, están dados por las normas ISO-668:2. Esto último ha hecho que también se hicieran conocidos bajo el nombre de contenedores ISO.

Sus medidas estándar son:

  • 2,40 metros de ancho y 2,60 metros de alto
  • Entre 6 y 12 metros de largo

Si quieres saber qué es lo que entra exactamente dentro de un contenedor marítimo, infórmate al respecto en este interesante e instructivo post al respecto. Es sorprendente lo que esta estructura puede almacenar.

Características de los contenedores high cube

Al igual que los dry van, los contenedores high cube son fuertes y resistentes. Se fabrican en acero y son ideales para los embates que implica el transporte marítimo. Una importante característica de este contenedor es que su capacidad supera en 9 metros cúbicos lo que puede almacenar un contenedor estándar.

Diferencia entre los contenedores high cube y los dry van

La gran diferencia entre ambos tipos de contenedores es la altura. Veamos la siguiente comparación:

  • Contenedor high cube: 9’6″ (2,896 metros)
  • Contenedor dry van:  8’6″ (2,591 metros)

Este plus en la altura permite transportar mercancías cuya altura exceda la admitida por el contenedor dry van. El high cube se considera una estructura versátil. Estos se traduce tanto en resistencia, calidad de transporte y mayores opciones a las que otros contenedores pueden brindar.