Datos transporte marítimo que sorprenden

7 Dic 2019
Consigmar CW
191
0

Se acerca el final de otro año en el que hemos compartido toda clase de información acerca del transporte por mar y de la industria naviera. Hemos hablado de documentos, de tendencias, de nuevas normas y de noticias que han impactado en el sector. Ahora es tiempo de reflexión y de volver sobre nuestros pasos para seguir avanzando. ¿De qué hablamos cuando hablamos del transporte por mar? Aquí encontraréis una serie de datos transporte marítimo que son por demás interesantes. ¿Queréis descubrirlos?

Datos transporte marítimo que nunca hubieras imaginado

  • Dos vueltas al mundo: en ese mismo momento mientras lees los datos transporte marítimo más sorprendentes, hay cinco millones de contenedores en altamar. De los diecisiete millones que existen en operación, esa cantidad es la que se encuentra llevando una mejor calidad de vida a diferentes partes del mundo. Si pudiéramos disponer de todos los contenedores existentes en fila bordeando el planeta de este a oeste, darías la vuelta al mundo dos veces con ellos.

Pronto muchos de esos contenedores serán sustituidos por contenedores inteligentes.

  • El puerto más activo del mundo: el puerto de Shanghái es el que más operaciones realiza anualmente.

 

  • China es la gran productora de contenedores: el 97% de los contenedores que se fabrican a nivel mundial se hacen en China.

 

  • Escasez de mujeres: los intentos de las compañías de transporte marítimo por incorporar capital humano femenino a sus flotas parece no ser suficiente aún. En la actualidad, tan solo el 2% de las tripulaciones a bordo de buques está conformada por mujeres.

 

  • Un gran fuente de empleo: si te encuentras en busca de empleo, tal vez deberías voltear tu mirada hacia el transporte marítimo. Un millón y medio de personas reciben su sustento mensual gracias a los servicios prestados a las compañías navieras en calidad de marineros.

 

  • Filipinas con gran presencia mundial: un tercio de las tripulaciones marítimas está conformado por personas nativas de Filipinas.

 

  • Contamina, pero no tanto: el transporte marítimo está en la mira de las organizaciones ambientalistas porque sus emisiones de carbono están perjudicando al planeta. Esto se explica por el hecho de que un motor de buque de transporte equivale a mil motores de automóviles familiares. No obstante, su impacto ambiental no podría ni compararse con el que genera el transporte por carretera o el aéreo.