Gestión de exportaciones

14 Nov 2017
CONSIGMAR | MK
278
0

La gestión de exportaciones es una herramienta que permite a las empresas llevar sus productos más allá de sus fronteras de una forma segura y con éxito.
Existen múltiples empresas que  se especializan en este tipo de servicios, brindando la asesoría en cada etapa del proceso, que permitirá enviar sus productos al mercado internacional.

En un mercado tan competitivo y en un mundo globalizado, las empresas deben contar con los conocimientos legales y técnicos en el momento que decidan realizar sus exportaciones, muchas empresas que se arriesgan de manera individual sin tener el respaldo de un especialista en la materia, asumen un riesgo incalculable y muchas veces estas decisiones representan un alto coste para el negocio, por esta razón es recomendable la contratación de un especialista.

Ventajas al contratar un gestor de exportaciones

El principal objetivo de toda empresa que gestione exportaciones es la generación de ventas y la facilitación de los canales comerciales para realizar las transacciones, dichas empresas se esfuerzan en generar estrategias  efectivas para sus clientes, independientemente del giro de  los negocios, esto se traduce en garantía para las empresas, soluciones efectivas y una disminución de sus costes durante la exportación.

Algunas ventajas que podemos observar con la contratación de una empresa de gestión de exportaciones son:

  • Contratación del servicio de transporte garantizando las mejores tarifas de fletes.
  • Facilitan la comunicación entre proveedor, cliente y transportista, manteniendo una comunicación fluida entre todos los involucrados y en cada etapa del proceso.
  • Mejor control documental, las empresas ayudan en gran medida con la documentación necesaria durante la exportación, trámites burocráticos y requerimientos de información son cubiertos por la empresa, incluyendo requisitos documentales de sanidad y seguridad de cada país donde se realizará la exportación.
  • Ahorro de Tiempo, el recurso más vital de la operación, un experto en la materia garantiza todos los procedimientos adecuados para que la mercancía esté en tiempo y forma en el punto acordado, generando satisfacción y calidad en la relación cliente-proveedor.

Servicios

Algunos de los muchos servicios que brindan las empresas de gestión de exportaciones son:

  • Análisis y aplicación de bases legales y fiscales en el comercio exterior.
  • Clasificación arancelaria de mercancías
  • Coordinación Internacional de Carga con empresas navieras y logísticas.
  • Reglas generales de Origen y procedimientos con diferentes tratados.
  • Asesoramiento en materia de Incoterms, los cuales establecen puntos de responsabilidad entre comprador y vendedor.

Estos servicios son de vital importancia durante el proceso de exportaciones, de manera que un amplio conocimiento en la materia, facilita en gran medida el proceso, además que disminuyen los riesgos de pérdidas de mercancías, costes y tiempos durante las transacciones.

Las empresas de gestión de exportaciones se convierten en un aliado logístico para todos los negocios que decidan empezar a comercializar sus productos más allá de su territorio y expandir su negocio a un mundo cada vez más globalizado, la eficiente gestión de las exportaciones influye directamente en los costes y rentabilidad del negocio, salir al comercio exterior sin una adecuada asesoría en materia, en lugar de incrementar las ventas, muchas veces representa pérdidas económicas para las empresas.

En Consigmar podemos ayudarte con tu gestión de exportaciones. ¿Hablamos?