Grúa elevadora – el sistema de elevación que mejora la seguridad de la carga

20 Sep 2019
Consigmar CW
62
0

Pensando en disminuir el riesgo humano y el de la carga, la empresa de carga australiana Verton ha desarrollado una grúa elevadora que permite estabilizar la carga en suspensión sin necesidad de la asistencia humana. Su sistema abre las puertas a una nueva era en la que la seguridad laboral es prioridad y ley.

Cómo opera la grúa elevadora Verton

La grúa elevadora de la línea R, fabricada por la empresa australiana, permite manipular hasta veinte toneladas métricas. El punto más importante sobre el que la empresa hace énfasis, es la no necesidad de que el personal se mantenga cerca, o mucho menos debajo, de la carga  que se está operando. La grúa cuenta con un sistema automatizado que la habilita a asegurar y colocar la carga de forma precisa sin asistencia humana.

El sistema de la línea R fue inventado por Stan Thompson y se opera a la distancia por medio de un control remoto. El sistema es pionero a nivel mundial y ya se puede decir que ha marcado un hito en el terreno de la prevención de accidentes de trabajo.

Si estás interesado en saber cómo es el sistema de reserva de carga en el transporte marítimo, lee este artículo e infórmate de una posibilidad que tal vez no conocías.

Hacia una era de seguridad laboral

En la actualidad, existe un creciente número de empresas que destinan gran parte de sus inversiones a construir maquinaria segura para el sector humano. La idea es proteger al personal mediante la implementación de sistemas cada vez menos riesgosos, hasta finalmente llegar al riesgo cero.

La empresa Vernon puso su grúa a disposición del proyecto Thames Tideway Tunnel, de la empresa Bachy Soletanche, a cargo del gerente marino Dominic Lovelock. Cuando probaron el potencial de la máquina, este demostró ser apto como eje central de proyectos de gran envergadura.

Las empresas de minería y grúas a lo largo y ancho del territorio australiano pusieron en marcha el sistema propuesto por Verton con total éxito. Desde su implementación, se ha notado una significativa reducción de accidentes, lesiones y muertes en el ámbito del trabajo con grúas.