ABL abre sus alas más allá de Indonesia

28 Mar 2018
CONSIGMAR | CW
18
0

El armador y operador con sede en Yakarta, Asian Bulk Logistics (ABL), está buscando expandir sus horizontes más allá del mercado indonesio para desarrollar una flota global de envío a granel, inicialmente lanzando un programa para expandir su red de operaciones en el sector de envío a granel indonesio.

ABL, uno de los principales proveedores de soluciones integradas de logística y transporte para la industria minera y de materias primas, que está invirtiendo en buques y barcazas de transferencia de carga para aumentar su oferta de servicios en el sector carbonífero de Indonesia, se indicó en un comunicado: “Vemos muchas oportunidades en el sector del envío a granel, nuestras raíces están en la minería de carbón de Indonesia, por lo que es natural para nosotros operar y gestionar nuestros propios buques de transferencia de carga y ampliar nuestra flota de barcazas para servir mejor a nuestros clientes en el sector minero local “, dijo el director presidente de ABL, Ika Bethari.

El vicepresidente ejecutivo de ABL, el capitán Pappu Sastry, dijo: “Los objetivos de la compañía son desarrollar conceptos de navegación, logística y envío de embarcaciones. También proporcionaremos apoyo logístico mediante el uso de nuestra flota propia y fletada en Indonesia”.

Recientemente, Indonesia reiteró una decisión que declara esencialmente una regla de cabotaje para el carbón, entre otros productos básicos clave.

La compañía está sentando las bases para convertirse en un jugador de logística y envío de primera calidad y ha recibido una calificación nacional a largo plazo de ‘BBB (idn)’ de Fitch, una de las agencias de calificación crediticia más grandes del mundo. ABL cuenta entre sus clientes a las principales firmas de productos básicos como Trafigura.

Según su sitio web, ABL posee una flota propia de cuatro barcos Cargo Transter, la mayoría de los cuales trabajan en Kalimantan, donde los ríos poco profundos requieren que el carbón se transfiera a buques que se encuentran más lejos de la costa. Son de doble RINA y BKI de Indonesia (Biro Klasifikasi Indonesia) clasificadas. ABL también es miembro de la Asociación Nacional de Armadores de Indonesia (INSA)