¿Contenedores idóneos para el transporte?

24 Mar 2017
CONSIGMAR MK
123
0

Siempre que se transporten mercancías, para lograr una distribución óptima de los productos a nivel internacional, se necesita de un lugar donde almacenar la carga para que ésta llegue a su destino, sana y salva. A estos depósitos, apilables y resistentes, se les conoce con el nombre de contenedores.

Dependiendo de lo que desee transportar, comercializar o intercambiar, el tamaño y la resistencia varia. A continuación presentamos un resumen del catálogo de contenedores de nuestra agencia de transporte.

Contenedores más utilizados

Entre los contenedores más utilizados para transportar cargas están los Dry  Van, Reefer, Open Top, Flat Rack y Pallet-Wide.

  • Estándar-Dry Van: disponibles en tamaños de 20 y 40 pies. Idóneos para una carga máxima aproximada de 28 toneladas y un volumen de 33,20 m³, y para el transporte de un volumen importante de mercancía. Es el tipo de contenedor más común y usado internacionalmente.
  • Reefer: si lo que se quiere es mantener refrigerada su mercancía (particularmente los alimentos) porque recorre largas distancias, los Reefer son los contenedores adecuados. Se trata de contenedores con un equipo especial e integrado que genera el frío necesario para mantener un ambiente que no pase de los 0° grados a temperatura constante, independientemente del calor exterior.
  • Open Top: si se necesita trasladar cargas con mucho volumen, se recomienda usar un contenedor Open Top disponible con dimensiones similares a los anteriores pero con un techo completamente removible. La carga-descarga se realiza por la parte superior.
  • Flat Rack: al igual que los Open Top, los Flat Rack funcionan muy bien para mercancías voluminosas ya que no posee puertas laterales. Nuestro modelo de tipo jaula es uno de los más solicitados por ser resistente y proporcionar las ventajas de los modelos anteriores, pero con la facilidad de poder supervisar u observar la carga transportada.
  • Pallet-Wide: Si lo que necesita es transportar grandes cargas, tenemos los modelos Pallet-Wide, desde 14 hasta 33 Europalets en un volumen superior a los 88 m³ logrando una altura máxima de casi 3×13 m de largo, por mencionar al más grande.

Ante cualquier duda, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de expertos está a su disposición para ayudarle a decidir el transporte y condiciones idóneas.