ONE inicia operaciones

11 Abr 2018
CONSIGMAR | CW
21
0

La red ‘ONE’ de Japón inicia su actividad comercial como la sexta línea de envío de contenedores más grande del mundo.

Ocean Network Express, o también conocida como ONE (Por sus abreviatura), se estableció el 7 de julio de 2017 mediante la integración de los negocios de contenedores de las principales compañías navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd (“K” Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).

Con las operaciones combinadas de estos tres gigantes de los mares, ONE controla una flota de alrededor de 240 embarcaciones con una capacidad combinada de 1,440,000 TEUs, ubicándose como la sexta mayor empresa de transporte de contenedores con aproximadamente el 7% de la participación de todo el mundo. La compañía ofrecerá 85 bucles de servicio y una red integral que conectará más de 200 de los principales puertos del mundo.

La nueva compañía tiene su sede mundial en Singapur. También se han establecido sedes regionales en Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. El holding quedó establecido en Tokio, Japón.
El inicio de las operaciones de envío de contenedores el 1 de abril estuvo en línea con el calendario inicial establecido cuando se estableció la compañía en julio de 2017.

“La compañía busca satisfacer las necesidades de los clientes al proporcionar servicios de envío de contenedores competitivos y de alta calidad con la consolidación y mejora de las estructuras globales de redes y servicios de las tres empresas”, logró leerse en un comunicado al inicio de las operaciones de esta nueva naviera.

ONE estará conformada por NYK, el mayor del grupo con una capacidad de flota de 592,000 TEU, y la cual tendrá una participación del 38%. Además de K line, con una capacidad de flota de 358,000 TEU y una participación del 31% en ONE, y por último MOL con una capacidad de flota de 491,000 TEU y de igual participación del 31%.

Ocean Express de Japón comenzó sus operaciones, marcando el inicio oficial de los negocios, para lo que ahora es la sexta compañía de envío de contenedores más grande del mundo en términos de capacidad general.