Reciclaje de contenedores

4 Ago 2017
CONSIGMAR | MK
53
0

Seguramente alguna vez te habrás preguntado: ¿Qué hacen con los contenedores cuando ya no pueden seguir utilizándose en los barcos?...Bien, pues muchos de ellos terminan en depósitos convertidos en chatarra, algunos  se utilizan como contenedores de basura, y en realidad una pequeña parte de ellos se reutiliza en proyectos ecológicos o de reciclaje, otorgando de esta manera una nueva vida a estas “cajas” metálicas.

En este artículo comentaremos algunas ideas originales aplicadas a contenedores marítimos.

Arquitectura con contenedores

Food Trucks: Sin duda alguna reciclar los contenedores como “food trucks” es la última tendencia en instalaciones gastronómicas, por un poco de inversión pueden ser acondicionados y convertirse en un pequeño restaurante “cool” de comida rápida.

Oficinas: Seguramente alguna vez habrás estado trabajando mientras hacen reformas en la oficina, sabemos que resultan muy molestas, a menos que envíes al personal a una oficina secundaria, pero si este fuera el caso puedes acondicionar un contenedor de 20 pies y convertirlo fácilmente en una oficina móvil, te sorprenderás de la facilidad de transporte, seguridad, y confort que estas cajas metálicas pueden brindarte.

Se ha desarrollado como un modelo de negocio en soluciones arquitectónicas “temporales”: proyectos de construcción o viviendas, o mejor aún tener tu propia oficina en el jardín de tu casa.

Casas: A casi nadie se le pasaba por la cabeza vivir en un contenedor, hasta hace “poco”. Existe una corriente de arquitectos que abrazan la idea de que un contenedor se puede convertir fácilmente en un hogar ideal y bonito, ya sea para una casa de campo o una casa en la playa.

Si eres un profesional de la construcción, arquitectura o decoración consulta con tu operador logístico, quizás pueda ayudarte a conseguir algunos contenedores fuera de uso, que puedas reciclar y convertirlos en un proyecto de vivienda de lo más original y con un toque de diseño inigualable.