Viajando de pasajero en un barco de carga

7 Sep 2017
CONSIGMAR | CW
45
0

Los viajes durante las vacaciones es algo que indiscutiblemente a todos nos encanta, muchos de nosotros planificamos y ahorramos durante meses incluso años para nuestras vacaciones soñadas. Visitar un nuevo país, probar su comida, saborear su cultura… es el sueño de muchos. Una de las principales limitaciones para poder realizar estos proyectos son los altos costes de los billetes de avión, pero ¿sabías que puedes cruzar el océano o visitar nuevos países a bordo de un barco enorme que transporta contenedores?

Seguramente no, por eso, si tienes el tiempo a tu favor, buscas opciones económicas para viajar y no le tienes miedo al mar, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, porque tus aventuras están más cerca de lo que parecen y al alcance de tu bolsillo.

Cruzar el océano atlántico en avión puede demorar unas 12 horas, pero en barco te llevará unas dos semanas, por lo tanto, si decides realizar este viaje, y te gusta la aventura, es muy importante que no tengas limitaciones de tiempo.

Planificando el viaje

Muchas navieras actualmente ofrecen un servicio de transporte en sus barcos, como son CMA CGM, Canadian Maritime y OPDR. Olvídate de ponerte tu traje de lujo y cenar con el capitán en una suculenta cena de gala, eso no lo verás aquí. Los barcos mercantes por naturaleza son totalmente diferentes a los cruceros, aunque eso no los exime de que algunos de ellos estén bien equipados para que todos sus tripulantes estén totalmente cómodos. Fuera de los lujos podrás encontrar un camarote confortable, un gimnasio, una biblioteca, alguna sala de entretenimiento y con suerte, una piscina en la cubierta del barco. En otras palabras, no hay lujos, pero sí comodidad.

Algunos barcos pueden llegar a transportar hasta 12 pasajeros adicionales a la tripulación, por lo general no se aceptan niños menores de 10 años, pero puedes consultarlo con cada una de las navieras que ofrecen el servicio. En caso de que desees permanecer más de un día en algún país de destino tendrás que coordinarlo con la naviera, recuerda que el barco tiene un itinerario que cumplir y varía en dependencia de los tiempos de cargua y descarga en cada puerto.

Los barcos mercantes por lo general tienen un chef a bordo que hará de tu experiencia gastronómica algo increíble, muchos de ellos no escatiman en comida a bordo, así que te recomiendo que te hagas amigo del capitán y del chef para que la experiencia mejore en todos los sentidos.

El precio de alguno de estos billetes varía entre unos 50 hasta 180 Euros el día, esto incluye además de tu camarote con baño privado, acceso a todas las comodidades del barco y tu alimentación a bordo del carguero.

Visados

Debes de considerar los requerimientos de visado para los países que vayas a visitar a fin de que no tengas inconvenientes cuando el barco llegue y tengas que identificarte con los agentes de migración. Muchos de estos requerimientos pueden encontrarse en las páginas web de los países que vas a visitar o puedes preguntar a las embajadas o consulados de los mismos en España.

Otras Opciones

A la CarteFreighterTravel,  Catalina Cargo Conseil, Globoship, FreighterCruises, Grimaldi y Frachtschiff-Touristik son otras navieras que puedes considerar realizar un par de llamadas o visitar sus sitios web para revisar costes de boletos y disponibilidad de camarotes.

Viajar a bordo de un carguero sin duda alguna es una experiencia que muy pocos está dispuestos a hacer, pero será algo que nunca olvidarás y tendrás una buena historia que contar a tus hijos o nietos. ¡Anímate, valdrá la pena!