Aviso Legal

AVISO LEGAL – CONSIGMAR –

0. OBJETO Y ACEPTACIÓN

El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.consigmar.com (en adelante, LA WEB), del que es titular CONSIGNACIONES MARITIMAS INTERNACIONALES, S.A, con CIF: A46072716 – en adelante, CONSIGMAR-.

La navegación por el sitio web de CONSIGMAR atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal.

El usuario responderá frente a CONSIGMAR o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

1. IDENTIFICACIÓN Y COMUNICACIONES

CONSIGMAR, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de:

  • Denominación social: CONSIGNACIONES MARITIMAS INTERNACIONALES, S.A.
  • Domicilio social: C/ Dr. J.J. Domine, nº 18 – Izqda, de 46011-VALENCIA
  • CIF: A46072716.

Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al tomo 3.131, libro 445, folio 41, hoja V-6.324.

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tel: (+34) 96 367 47 12
  • Fax: (+34) 96 367 49 16

Email: rgpd@consigmar.com

  • CONSIGMAR es titular de la Tarjeta de Transportes OT 10213773-1, autorizada por la Generalitat Valenciana desde el 9.07.1998.
  • CONSIGMAR es titular de la Marca Registrada Nacional 1791225 “CONSIGMAR”.
  • CONSIGMAR es titular del Nombre Comercial Registrado nº 0.212.439 “CONSIGMAR”
  • CONSIGMAR es titular del dominio de internet “www.consigmar.com
  • CONSIGMAR es titular de las Certificaciones de Bureau Veritas respecto de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
  • CONSIGMAR es miembro de la Asociación de Transitários Expedidores Internacionales y Asimilados de Valencia – ATEIA –

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y CONSIGMAR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente.

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente las comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de revocar cualquier consentimiento previo y de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales, con la simple notificación de su voluntad al remitente del correo, o bien dirigiendo un correo en dicho sentido a la dirección “rgpd@consigmar.com”.

2. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, CONSIGMAR condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y hay determinadas partes de la página web cuyo acceso está reservado solo a algunos usuarios mediante un identificador de usuario y una contraseña. Los usuarios no clientes pueden visitar las secciones públicas de la página, no debiendo intentar nunca el acceso a las secciones de acceso restringido, salvo que le haya sido autorizado mediante la asignación de un identificador de usuario y una contraseña.

CONSIGMAR  se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones  de la información contenida en la página web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a CONSIGMAR y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de CONSIGMAR y a no emplearlos para, entre otros:

  • a) Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
  • b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de CONSIGMAR o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales CONSIGMAR presta sus servicios.
  • c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de CONSIGMAR o de terceros y, en su caso, extraer información.
  • d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de CONSIGMAR o de terceros.
  • e) Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.
  • f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a CONSIGMAR, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de CONSIGMAR, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidas.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CONSIGMAR y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de CONSIGMAR de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a CONSIGMAR. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre CONSIGMAR, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

CONSIGMAR no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

CONSIGMAR excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  • a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  • b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
  • c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, CONSIGMAR no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, CONSIGMAR declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster.

La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web.

CONSIGMAR no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. CONSIGMAR no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Información sobre el tratamiento de datos en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Los datos personales vinculados a esta web respetan las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos y de la legislación y normativa vigente en materia de protección de datos personales.

CONSIGMAR tratará los datos de carácter personal que se recojan a través de esta web cumpliendo con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos y la normativa española vigente sobre protección de datos. Así la remisión de datos por los interesados es absolutamente voluntaria y es debidamente anunciada.

Responsable del tratamiento:

Identidad: Consignaciones Marítimas internacionales, S.A.

(CONSIGMAR)

CIF: A46072716
Dir. Postal: C/ Dr. J.J. Domine, 18-Izqda.

46011-Valencia, España.

Teléfono: (+34) 963674712
Fax: (+34) 963674916
Correo-e: rgpd@consigmar.com
Contacto: Patricio Salvador

Finalidades:

Los datos que se proporcionen a través de la web serán tratados para la gestión del contacto o de la consulta realizada, y en su caso, si se produce algún encargo profesional, todos los datos serán tratados para la gestión contractual, profesional, administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo de expedientes.

Plazo:

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para cumplir el encargo recibido, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir de la relación contractual, y mientras dure la obligación de contestar requerimientos de las Administraciones Públicas competentes sobre los servicios prestados. Los datos con finalidad promocional y de fidelización se conservarán hasta que el interesado revoque su consentimiento.

Legitimación del tratamiento:

La legitimación del tratamiento de sus datos es el consentimiento que   presta enviando el formulario de contacto o la consulta. Si se produce encargo profesional, la legitimación del tratamiento será la relación   contractual que se establezca y el cumplimiento de las obligaciones      profesionales y legales derivadas del mismo.

Destinatarios:

Los datos derivados del contacto y la consulta no serán comunicados a terceros. En el caso que posteriormente se produzca encargo profesional, los datos de carácter personal proporcionados por el cliente podrán ser comunicados a terceros en la medida en que sea obligatorio para cumplir con el contrato, y también cuando sea obligatoria su cesión a las Autoridades y a la Administracion Publica competente en la forma legalmente exigida.

Derechos:

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si CONSIGMAR trata datos personales que le conciernen, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento, a actualizarlos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 del RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de datos personales en el entorno on­line los interesados tienen el derecho al olvido según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE.  Los interesados podrán   oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles.

El interesado puede en cualquier momento puede retirar los consentimientos que nos hayan previamente facilitando.

Las personas interesadas tienen la posibilidad de solicitar información y tutela adicional sobre el ejercicio de sus derechos contactando con CONSIGMAR o bien directamente ante la Agencia Española de Protección de Datos (calle Jorge Juan, nº 6, de 28001-Madrid, www.aepd.es y www.agpd.es) donde pueden incluso presentar una reclamación en España.

Procedencia:

CONSIGMAR solo obtiene los datos que le proporciona el propio interesado.

5. POLÍTICA DE COOKIES

CONSIGMAR podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma.

Si opta a abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, CONSIGMAR no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

5.1.2 Uso de Cookies por parte de esta web

Mediante el acceso a esta web y consentimiendo de nuestras Cookies, aceptas de manera expresa que podamos usar este tipo de cookies en tus dispositivos. Si desactivas las cookies, puede que tu navegación por esta web no sea óptima y algunas de las utilidades que dispone no funcionen correctamente.

5.1.2.1 Cookies propias (Esenciales):

Con el fin de reconocerle y prestar un mejor servicio, nuestro sitio utiliza cookies (pequeños archivos de texto que tu navegador almacena) propias. Las ventajas que conlleva la aceptación de nuestras cookies se traduce en un ahorro de tiempo. Asimismo pueden ser utilizadas también para reconocerle en visitas sucesivas y así adaptar el contenido que se muestra.

Ninguna cookie permite que pueda contactarse con su número de teléfono, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto.

Ninguna cookie puede extraer información de su disco duro o robar información personal.

Cookies:

  • pll_language
  • PHPSESSID
  • comment_author
  • comment_author_email
  • comment_author_url
  • wordpress_test_cookie

5.1.2.3 Cookies de Terceros (No-Esenciales):

Estas cookies son utilizadas por otras entidades (terceros) para mejorar e integrar funcionalidades e interacción de sus servicios con el usuario y la presente web.

No son cookies esenciales para el funcionamiento de esta web. Si así lo desea puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Sin embargo, si lo hace, puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de sus aplicaciones en esta web. Al utilizar este sitio consiente el tratamiento de su información por parte de terceros listados a continuación.

Proveedor: GOOGLE (google.com)

Usadas por Google para proveer sus servicios y extraer información anónima sobre la navegación.

Política de Privacidad

Cookies:

  • APISID
  • CONSENT
  • HSID
  • NID
  • SAPISID
  • SID
  • SSID

Proveedor: FACEBOOK (facebook.com)

Usadas por Facebook para identificar al usuario.

Política de PrivacidadCookies:

  • act
  • c_user
  • csm
  • datr
  • fr
  • lu
  • p
  • presence
  • s
  • xs

Proveedor: TWITTER (twitter.com)

Política de Privacidad

Usadas por Twitter para identificar al usuario.

Cookies:

  • _ga
  • -gat
  • _twitter_sess
  • auth_token
  • guest_id
  • lang
  • pid
  • remember_cheked_on
  • twid

Proveedor: YOUTUBE (youtube.com)

Política de Privacidad

Usadas por Youtube para insertar vídeos e identificar al usuario y sus preferencias.

Cookies:

  • s_tempdata-* (varios nombres)
  • FML
  • demographics
  • __utma
  • __utmz
  • SID
  • HSID
  • APISID
  • SID
  • VISITOR_INFO1_LIVE
  • LOGIN_INFO
  • PREF
  • dkv
  • SAPISID
  • YSC
  • ACTIVITY

5.1.2.4 Configuración del usuario para evitar Cookies

Desde la presente web y en cumplimiento de la normativa legal vigente, ponemos a disposición la información que permita configurar su navegador/navegadores de Internet para mantener su privacidad y seguridad en relación a las cookies. Por ello, facilitamos la información y enlaces a los sitos de soporte oficiales de los principales navegadores para que pueda decidir si desea o no aceptar el uso de cookies.

Así, puede bloquear las cookies a través de las herramientas de configuración del navegador o bien puede configurar su navegador para que le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

Puede encontrar más información relacionada en el documento de la Agencia Española de Protección de Datos: Documento

6. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a CONSIGMAR identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de CONSIGMAR, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de VALENCIA (España).

7. PUBLICACIONES

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.