MAERKS cierra adquisició de Hamburg Süd

6 Mar 2018
CONSIGMAR | CW
78
0

A finales del año 2017 se finalizó el cierre de transacciones entre Oetker Group y Maersk Line para la adquisición por parte de Maersk Line de Hamburg Süd, la línea de contenedores alemana.

Un proceso de 2 años

En el año 2016 Maersk Line anunció su intención de adquirir Hamburg Süd. La adquisición originó un extenso proceso para lograr la aprobación en materia regulatoria, en 23 jurisdicciones, que se concluyó con éxito el 28 de noviembre del 2017 con la aprobación de la adquisición por parte de la Comisión de Comercio Justo de Corea.

“Con la aprobación final de la adquisición, hemos alcanzado un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son momentos verdaderamente emocionantes y esperamos dar los primeros pasos como una sola compañía”.

“Hamburg Süd es una marca sobresaliente con productos de alta calidad. Al combinar nuestros dos negocios, reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestras ofertas de servicios para con los clientes”. dice Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk

La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Maersk Line, representa una oportunidad única para realizar oportunidades comerciales, así como importantes sinergias operativas. Combinadas, las dos compañías podrán realizar procesos en la región que ascienden a los 350-400 millones de dólares anuales a partir de 2019.

Cambios en la Directiva

Tras la transferencia de la propiedad, el Dr. Ottmar Gast se retirará como Presidente del Comité Ejecutivo de Hamburg Süd para convertirse en nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Hamburg Süd. Søren Toft, Director de Operaciones, A.P. Moller – Maersk, se convertirá en miembro de la Junta de Supervisión de Hamburg Süd. El nuevo CEO de Hamburg Süd será el Dr. Arnt Vespermann.

En los años que vienen, Maersk Line y Hamburg Süd podrán ofrecer a sus clientes una mejor cobertura del mercado, novedosos e interesantes servicios directos y otros beneficios a través de una red global combinada.

Estas dos compañías de forma combinada tendrán una capacidad total de 4,15 millones de TEUs y una cuota de la flota mundial del 19,3%. 105 barcos de la naviera Hamburg Süd se integrarán en la flota de Maersk Line, quedando un total de 772 buques (propios y fletados).

Maersk Line adquirirá Hamburg Süd por 3.700 millones de euros en efectivo y sin deuda. Maersk Line financiará la adquisición a través de un servicio de préstamo sindicado.

Esta compra viene a fortalecer los planes de expansión de Maerks Line y reforzar el posicionamiento como la compañía número uno a nivel mundial en el transporte de mercancías a nivel marítimo.