Nuevo protocolo por COVID-19 en el puerto de Madryn

8 Ago 2020
Consigmar CW
107
0

Respaldado a través de trece páginas de redacción, se presenta al mundo el nuevo protocolo por COVID-19 con el fin de garantizar el sostenimiento empresarial y asegurar la dinámica comercial del puerto. Emitido por la Administración Portuaria, el documento especifica los lineamiento a seguirse durante la pandemia.

¿En qué consiste el nuevo protocolo por COVID-19 en el puerto de Madryn?

El nuevo protocolo por COVID-19 se plantea el desafío de mantener la operatoria comercial desde las instalaciones del puerto. Hay empresas que dependen exclusivamente del transporte marítimo y dicho protocolo apunta a que el comercio pueda seguir fluyendo a pesar de la abrumadora realidad. Para ello, se han implementado las siguientes medidas:

Giro y autorización de ingreso local para buques pesqueros: se aplica para buques pesqueros fresqueros o congeladores. Deben haber zarpado del puerto de Madryn. Si no recalaron en ningún otro puerto, se les otorgará giro y podrán ingresar de forma local.

Asignación de sitio de amarre y cuarentena: esta medida está destinada a buques que hayan zarpado de otro puerto que no sea el de Madryn o que hayan recalado en otro puerto. Se les asignará un sitio para amarrar y su tripulación deberá cumplir con catorce días de cuarentena.

Control de temperatura corporal: se aplica a los miembros de la tripulación que vivan en Madryn. Deberán presentar un control de temperatura corporal dentro de las veinticuatro horas previas al embarque y el resultado del test PCR. A los efectos de que dicho control sea válido, deberá haberse efectuado con intervalos de dos horas.

Informe a las autoridades de APPM: las autoridades de APPM deberán recibir la notificación vía e-mail de los resultados del control de temperatura corporal y del test PCR de todos los miembros de la tripulación residentes en Madryn.

Examen médico y Declaración Jurada: cada tripulante deberá someterse a una revisión médica y completar una Declaración Jurada. De modo que estará declarando acerca de su historia clínica.

Protocolo de carga y descarga

La tripulación a cargo de llevar a cabo las cargas y descargas, deberá contar con domicilio fiscal o sucursal en Madryn. De lo contrario, tendrá que acreditar sede de operaciones en Madryn. A los transportistas de otras provincias se les exigirá presentar el resultado del test PCR con una antigüedad máxima de cuarenta y ocho horas.