Principales puertos de España

4 Sep 2020
Consigmar CW
119
0

La vía marítima es una gran puerta de salida y de entrada de mercancías desde y hacia el país. La tecnología hace mucho tiempo que forma parte de la infraestructura de los puertos españoles. De modo que está muy claro que esta infraestructura continuará siendo uno de los pilares más importantes del comercio dentro del territorio. Hoy te presentamos a los principales puertos de España y sus características.

Los principales puertos de España y sus características

  • Puerto de Valencia: estamos ante el segundo puerto más grande de España. Asimismo, cuenta con una capacidad de carga de cincuenta y siete millones de toneladas anuales. Su radio operacional es de dos mil kilómetros. Provee de mercancías a la Unión Europea y al Norte de África. Puede albergar navieras de hasta quinientos pies de longitud. En él se realizan reparaciones. Además de sus dos líneas de atraque, los pasajeros disponen de una sala VIP para transitar su espera, desde donde pueden acceder a una tienda Duty-free para llevar a cabo sus compras. Se considera uno de los principales puertos de España por su descomunal tamaño y por el volumen de TEUs anuales en sus contenedores, los cuales rondan en los cinco millones.

 

¿Sabes los requisitos para llevar a cabo el transporte de medicinas? Conócelos aquí mismo.

  • Puerto de Bilbao: se encuentra en la Bahía de Abra y conecta a España con el exterior. Es la principal puerta de comercio con el Reino Unido. Su fuerte es el comercio marítimo. Sin embargo, se encuentra en plena expansión en el área de cruceros. La región de Vizcaya le debe en gran parte su creciente economía a la presencia de este puerto, ya que es una infraestructura que genera una importante cantidad de empleos.

 

  • Puerto de Barcelona: este puerto alcanzó los tres millones de TEUs y los cuatro millones de pasajeros en el año 2017. A lo largo de sus dos mil años de historia, el puerto de Barcelona ha ido creciendo a la par de la ciudad. Cuenta con varias divisiones: puerto logístico, puerto comercial y puerto antiguo. Además de ello, tiene una zona de libre comercio.