El transporte aéreo de mercancías es el tipo de transporte más usado en la actualidad, debido a sus innumerables ventajas, sobre todo y en gran medida, debido a la posibilidad que ofrece de transportar a gran velocidad carga que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Eso, añadiendo que en ciertas zonas del mundo como África, Sudamérica o Asia, el avión es el único modo de acceder al lugar.
Para cumplir con la normativa actual y estar seguros de que no hay ningún cabo suelto - nunca mejor dicho-, es necesario conocer cuál es la documentación que se debe presentar a la hora de realizar un transporte de mercancías marítimo y cómo debemos cumplimentarlo de manera adecuada.

¿Qué es el transporte internacional de mercancías?

El transporte internacional de mercancías o comercio internacional, consiste en trasladar mercancías de un país a otro e incluye, todos los medios de transporte que parten de un punto, para hacer entrega de la mercancía en un país diferente.
El avión es a día de hoy, es el medio de transporte más rápido para desarrollar operaciones logísticas. Por ello, resulta un medio de transporte vital para las diferentes cadenas logísticas y el comercio internacional que supone un importante flujo económico para cada país.
La Covid-19 ha supuesto un auténtico desafío para los distintos países que no solo tienen que hacerse cargo de proteger a la ciudadanía de razones como: el paro, el hambre o la violencia. Ahora, también deben asegurar su bienestar para proteger su salud ante la pandemia del coronavirus.