La conocida naviera MSC ha anunciado, recientemente, la cancelación de sus dos proyectos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, un área que ha sido objeto de controversias legales y administrativas durante muchos años. Estos dos proyectos fueron adjudicados provisionalmente en 2020 e incluían la construcción de dos centros logísticos, con una inversión de 55 millones de euros, y la creación de más de 80 empleos directos.
La gestión de contenedores es una parte crucial de la logística actual y tiene un papel relevante tanto en la optimización del almacenamiento como en el propio movimiento de cargas. Un contenedor está diseñado estratégicamente para transportar mercancías de manera eficiente y segura.  El uso de estos elementos es hoy general en todo el mundo, en gran parte por la cantidad de procesos que consigue simplificar y sobre todo, por su capacidad de reducir costes.
El transporte aéreo ha sido durante mucho tiempo un motor progreso, y su futuro promete aún más avances. En Consigmar, estamos comprometidos en mantenernos a la vanguardia de la industria, dando soluciones de transporte aéreo de última generación que impulsarán a las empresas hacia el futuro.
Las aduanas, hoy por hoy, no se limitan a ejercer una función meramente burocrática. Las aduanas tienen un papel fundamental en la protección del medio ambiente a través de la implementación y aplicación de regulaciones aduaneras relacionadas con el comercio de bienes y servicios. Estas regulaciones buscan prevenir y controlar el movimiento transfronterizo de productos que puedan ser perjudiciales para el entorno natural y para las propias personas.
En la actualidad, vivimos un proceso con una clara tendencia a la baja en lo que se respecta al tráfico portuario de los principales puertos marítimos de todo el mundo. Sin embargo, siempre hay excepciones que desmienten la regla. Es el caso del puerto de Valencia, que, en el año pasado, consiguió unos beneficios acusados, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de la mayoría de puertos del mundo.
El futuro avanza a pasos de gigante y hoy, la mayor parte de los sectores tiene la influencia directa de la propia tecnología. Una influencia que ha venido para hacer la vida y el trabajo de las personas, algo más sencillo. Algo con lo que obtener una mayor rentabilidad.