Seguro que en alguna ocasión has escuchado el término de agente aduanero. Por su nombre no difícil saber que este tipo de profesional se dedica al sector de las aduanas, pero lo que no todo el mundo conoce es cuáles son las funciones que tiene con exactitud.
El futuro de la logística ya está aquí, y esas películas de antaño en las que los vehículos conducían solos, cada vez es una realidad más cercana. La llamada conducción remota está basada en la tecnología 5G, y hoy en día, están haciéndose pruebas continuas para garantizar su eficacia y, sobre todo, su seguridad.
La carreta es una vía por la que además de circular vehículos turísticos, circulan millones de vehículos destinados al transporte de mercancías y entre estas mercancías, las sustancias químicas merecen una mención muy especial.
Desde enero de este mismo año, ha entrado en vigor una nueva normativa para el control aduanero de mercancías con origen europeo cuyo destino sea Reino Unido y a su vez, mercancías que vayan a ser importadas a la UE desde Reino Unido. Para ello, se empleará un el conocido como Goods Movenet Service o GRM en ciertos puntos, con el objetivo de autorizar las mercancías que circulen entre ambos espacios.
Las principales características del transporte intermodal vienen de la mano de sus atributos. Optimizar recursos o incrementar la rentabilidad son algunos de ellos. Pero no solo eso, son una manera de tomar una posición ventajosa dentro del mercado.
Elegir un operador logístico no debe ser en ningún caso, algo que elegir a la ligera. Después de todo vas a confiar tu trabajo y tu esfuerzo a un grupo de personas que realmente no conoces, al menos, de primera mano.
La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 o más recientemente, la erupción del volcán de La Palma ha puesto de relieve la importancia de una logística no tan conocida: la logística humanitaria.