El Puerto de Valencia formará parte de los servicios de la naviera ZIM

Para este próximo 5 de junio está pautado que llegue el primer buque perteneciente a la naviera israelí ZIM, al Puerto de Valencia. Se trata del ZIM Shanghai. El trayecto que realizará este buque comenzó el 23 de abril, cuando partió desde el puerto coreano de Busan.
Sabemos bien que las empresas de transporte nacional e internacional tienen como principal prioridad garantizar un servicio rápido, seguro, eficiente. En Consigmar llevamos años esforzándonos para ser los lideres que somos hoy en el sector. Pero para entender mejor todo esto, hay que ir al origen. Por eso queremos que conozcas cómo optimizar la logística en materia de transporte y algunos datos curiosos e históricos que son muy interesantes.
En un mundo cada vez más exigente donde la calidad y seguridad de los productos son fundamentales, es importante confiar en transportes que garanticen la calidad y protección de mercancía congelada y refrigerada. Más allá de ser simplemente un servicio de transporte, nuestro compromiso es garantizar que tu mercancía esté protegida en todo momento, con la temperatura y refrigeración óptimas para su conservación.
Un auténtico viaje. Podríamos considerar el recorrido de los contenedores alrededor del mundo como una odisea fascinante, que abarca desde su origen hasta su destino final. Este viaje se desenvuelve a través de una intrincada red de operaciones, coordinación y transporte, que indudablemente requiere la colaboración de muchos profesionales dedicados.
En el mundo del transporte y la logística, la eficiencia y la agilidad son dos factores claves para un resultado óptimo, el transporte multimodal es, sin duda, una solución para afrontar los crecientes desafíos de una época donde la tecnología y la masificación de envíos es mayor que nunca. En Consigmar sabemos muy bien cuál es su importancia y por eso, queremos abordar de manera precisa cuáles son sus principales desafíos en la actualidad.
La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado un paso significativo en la industria del transporte marítimo al introducir el Valencia Containerised Freight Index (VCFI). Este índice, diseñado para reflejar la evolución de las tarifas del mercado de exportación de contenedores llenos por vía marítima desde Valenciaport, es una herramienta invaluable tanto para los cargadores como para los operadores de servicios de transporte.
En el mundo de la logística y el transporte, todos sabemos que la eficiencia es la clave para el éxito. Hoy, las empresas buscan optimizar sus operaciones además de reducir costos y mejorar la velocidad de entrega en tiempo récord. Y es en este contexto, donde nace el concepto de stock cero, que ha surgido como una estrategia crucial, especialmente en el ámbito del transporte aéreo.