El transporte marítimo es una de las principales herramientas dentro del comercio interior y exterior a nivel mundial. La influencia de este medio de transporte es vital para satisfacer las necesidades de la población y poder con abastecer y proveer de alimentos y productos a cualquier persona, sea cual sea...

Un total del 80% de la carga a nivel mundial se hace mediante el transporte marítimo. Para ello, existen diversos contenedores de carga y saber cuáles son sus características, te ayudará a ofrecer un mejor servicio con mayores garantías y mayor seguridad.
El marketing logístico se compone de una serie de estrategias que tienen el objetivo de conseguir más clientes y fomentar la confianza de los ya existentes. Su principal objetivo es conseguir que el cliente esté contento con el servicio prestado. Cada cliente tiene unas necesidades especiales, y por ello es conveniente segregar las estrategias empleadas para cada sector de la población objetivo.
El transporte aéreo de mercancías es el tipo de transporte más usado en la actualidad, debido a sus innumerables ventajas, sobre todo y en gran medida, debido a la posibilidad que ofrece de transportar a gran velocidad carga que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Eso, añadiendo que en ciertas zonas del mundo como África, Sudamérica o Asia, el avión es el único modo de acceder al lugar.
Para cumplir con la normativa actual y estar seguros de que no hay ningún cabo suelto - nunca mejor dicho-, es necesario conocer cuál es la documentación que se debe presentar a la hora de realizar un transporte de mercancías marítimo y cómo debemos cumplimentarlo de manera adecuada.