Quizás en algún momento, dentro de tu trayectoria profesional hayas escuchado las siglas ADT o lo que es lo mismo: Almacenes de Depósito Temporal. En este post te vamos a mostrar qué es y cuáles son las preguntas más frecuentes enfocadas al término ADT.
Alejandra Arriaza Loeb, actual directora nacional de Aduanas, ha comunicado en sus últimas entrevistas que Aduanas está actualmente conformando una estrategia para combatir al crimen organizado que tanto daño causa a lo largo del tiempo. Junto a otros organismos públicos y policías liderados por el Ministerio del Interior.
Seguramente, y en más de una ocasión, te hayas encontrado las siglas ATA. Estas siglas hacen referencia a un tipo de documento aduanero internacional que admite diferentes mercancías de otros países con el objeto de ser exhibidas o transportadas por tiempo limitado.
Si te estás planteando enviar mercancías por transporte marítimo, tarde o temprano te vas a preguntar si te conviene más hacer un envío LCL o FCL. Elegir entre ambos, depende de varios factores como el tamaño, el volumen o la rapidez con la que lo necesitas hacer.

Todos sabemos que Europa tiene una amplia trayectoria en cuanto a navegación. Desde que el comercio con barcos y navíos vino de la mano de enormes estructuras de madera con velas de viento, hasta hoy, donde se dispone de una amplia flota de barcos que navegan por los 7 mares.

Una de las dudas más frecuentes que existen en el mundo de la logística es el número de pallets que pueden caber dentro de un contenedor. Una duda que más que satisfacer la curiosidad, puede ser necesaria para hacer cálculos y presupuestos.
Pasan los días y el pedido que esperabas sigue sin llegar. Esta situación no solo puede limitarte a la hora de trabajar, sino también hacerte perder clientes que dependen de esa mercancía para poder seguir trabajando. En definitiva, se convierte en una especie de torbellino que acaba englobándolo todo.