carga contenedores

Carga de contenedores. Lo que debe saber.

Como empresa logística de transportes internacionales, en Consigmar nos preocupamos porque su mercancía llegue a tiempo a su destino y en las mejores condiciones. Como agencia de transportes con más de 40 años de experiencia, queremos darle algunos consejos a la hora de usar un contenedor como transporte de mercancía.

Capacidad

Cuando se escoge un contenedor entero o un FCL, lo más aconsejable es que trate de usar todo el espacio. En caso de que no cuente con suficiente carga, debe utiliza algún tipo de relleno para que la distribución sea uniforme. Además, es importarte no apilar la carga solo en un extremo.

Peso

En función de la capacidad, el peso de la carga debe estar distribuido de forma uniforme por toda el área del contenedor. La carga máxima permitida para uno de 20 pies es de 24 mil kilos y para uno de 40 pies es 30.480 kilos. Tenga en cuenta las regulaciones para el transporte terrestre, ya que el límite del contenedor siempre es mayor.

Embalaje

A menudo, los daños a la carga se deben por un mal embalaje. Siempre considere el tipo de carga, la capacidad y el peso. Es importante no colocar productos más pesados sobre los ligeros o húmedos sobre secos. Recuerde asegurar la carga lo más firmemente posible empleado cuerdas y correas adecuadas para su sujeción. También es importante que la puerta no tenga ninguna clase de presión directa sobre los productos.

Número de precinto

Como responsabilidad del expedidor, este número se obtiene mediante una agencia de transporte o una empresa logística. En Consigmar nos encargamos de que sea el correcto y concuerde con el “bill of lading” (embarque). Si existen discrepancias en el número de precinto, puede desembocar en retrasos o costes adicionales por problemas en aduanas.

Tiempo

En Consigmar nos tomamos muy en serio las distancias y sus plazos. Si confía en nosotros, no tendrá que preocuparse por un transporte de mercancía retrasado, cargos adicionales o almacenamientos nocturnos. Contamos con rutas optimizadas y entregamos dentro del tiempo estipulado.

Si está buscando una empresa fiable para transportar su mercancía, en nosotros encontrará un aliado responsable y con experiencia.