En Consigmar, entendemos que los conceptos de aduanas no son fáciles. Siendo uno de ellos (uno de los más citados) los procesos aduaneros. Pero que la terminología no te asuste. Te vamos a explicar en qué consisten unos procesos que son fundamentales para el comercio internacional y la logística, ya que aseguran que las mercancías se muevan de manera eficiente y legal a través de las fronteras.
Sabemos bien que las empresas de transporte nacional e internacional tienen como principal prioridad garantizar un servicio rápido, seguro, eficiente. En Consigmar llevamos años esforzándonos para ser los lideres que somos hoy en el sector. Pero para entender mejor todo esto, hay que ir al origen. Por eso queremos que conozcas cómo optimizar la logística en materia de transporte y algunos datos curiosos e históricos que son muy interesantes.
Es tiempo de envíos. La navidad es de hecho el momento del año donde más tránsito logístico existe. Un período de gran actividad en el comercio internacional creciente, debido a que personas de todo el mundo buscan enviar y recibir regalos y productos de todo tipo.
Las aduanas, hoy por hoy, no se limitan a ejercer una función meramente burocrática. Las aduanas tienen un papel fundamental en la protección del medio ambiente a través de la implementación y aplicación de regulaciones aduaneras relacionadas con el comercio de bienes y servicios. Estas regulaciones buscan prevenir y controlar el movimiento transfronterizo de productos que puedan ser perjudiciales para el entorno natural y para las propias personas.
La transformación digital no solo está inmersa en la sociedad de a pie. Las grandes industrias, incluida la industria aeronáutica o aeroportuaria, también se benefician de todos sus avances. Avances presentes y futuros con un mismo objetivo: mejorar la eficiencia y los servicios.
El sector portuario es uno de los motores económicos más importantes del mundo. Pero no solo en lo que respecta al área económica, gracias a este tipo de servicio, cualquier persona, de cualquier parte del mundo, puede recibir productos del otro lado del planeta en cuestión de días.