El transporte aéreo de mercancías es el tipo de transporte más usado en la actualidad, debido a sus innumerables ventajas, sobre todo y en gran medida, debido a la posibilidad que ofrece de transportar a gran velocidad carga que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Eso, añadiendo que en ciertas zonas del mundo como África, Sudamérica o Asia, el avión es el único modo de acceder al lugar.
El avión es a día de hoy, es el medio de transporte más rápido para desarrollar operaciones logísticas. Por ello, resulta un medio de transporte vital para las diferentes cadenas logísticas y el comercio internacional que supone un importante flujo económico para cada país.
Sea para iniciar el transporte de grandes volúmenes como para dar un paso más en el comercio internacional, las transacciones inteligentes deben considerar una cantidad de variables para asegurar los mejores rendimientos con el contenedor apropiado.
Con los avances del comercio electrónico, la agilidad y velocidad de las entregas se han vuelto una prioridad en el transporte de cargas, características en las que destaca el transporte aéreo de mercancías.