Si te estás planteando enviar mercancías por transporte marítimo, tarde o temprano te vas a preguntar si te conviene más hacer un envío LCL o FCL. Elegir entre ambos, depende de varios factores como el tamaño, el volumen o la rapidez con la que lo necesitas hacer.
Si estas familiarizo con el sector marítimo, seguro que en alguna ocasión has oído el concepto de: fletes marítimos. El flete marítimo es el tipo de contrato más usado para mover mercancías por vía marítima. Este tipo de contrato se concentra en el conocido régimen de fletamento y no es algo general: este sujeto a variables como el tipo de carga, la modalidad o el volumen.

El transporte marítimo es una de las principales herramientas dentro del comercio interior y exterior a nivel mundial. La influencia de este medio de transporte es vital para satisfacer las necesidades de la población y poder con abastecer y proveer de alimentos y productos a cualquier persona, sea cual sea...

Un total del 80% de la carga a nivel mundial se hace mediante el transporte marítimo. Para ello, existen diversos contenedores de carga y saber cuáles son sus características, te ayudará a ofrecer un mejor servicio con mayores garantías y mayor seguridad.
Para cumplir con la normativa actual y estar seguros de que no hay ningún cabo suelto - nunca mejor dicho-, es necesario conocer cuál es la documentación que se debe presentar a la hora de realizar un transporte de mercancías marítimo y cómo debemos cumplimentarlo de manera adecuada.