El Puerto de Valencia formará parte de los servicios de la naviera ZIM

Para este próximo 5 de junio está pautado que llegue el primer buque perteneciente a la naviera israelí ZIM, al Puerto de Valencia. Se trata del ZIM Shanghai. El trayecto que realizará este buque comenzó el 23 de abril, cuando partió desde el puerto coreano de Busan.
La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado un paso significativo en la industria del transporte marítimo al introducir el Valencia Containerised Freight Index (VCFI). Este índice, diseñado para reflejar la evolución de las tarifas del mercado de exportación de contenedores llenos por vía marítima desde Valenciaport, es una herramienta invaluable tanto para los cargadores como para los operadores de servicios de transporte.
En el mundo de la logística y el transporte, todos sabemos que la eficiencia es la clave para el éxito. Hoy, las empresas buscan optimizar sus operaciones además de reducir costos y mejorar la velocidad de entrega en tiempo récord. Y es en este contexto, donde nace el concepto de stock cero, que ha surgido como una estrategia crucial, especialmente en el ámbito del transporte aéreo.
En la actualidad, vivimos un proceso con una clara tendencia a la baja en lo que se respecta al tráfico portuario de los principales puertos marítimos de todo el mundo. Sin embargo, siempre hay excepciones que desmienten la regla. Es el caso del puerto de Valencia, que, en el año pasado, consiguió unos beneficios acusados, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de la mayoría de puertos del mundo.
Estamos acostumbrados a ver como el mundo del automovilismo avanza a pasos de gigante. Desde coches, autobuses sin conductor, tranvías o incluso aviones, hasta más reciénteme la idea buques de carga que, sin duda, llegarán para revolucionar el mundo del transporte tal y como lo conocemos.
Si te estás planteando enviar mercancías por transporte marítimo, tarde o temprano te vas a preguntar si te conviene más hacer un envío LCL o FCL. Elegir entre ambos, depende de varios factores como el tamaño, el volumen o la rapidez con la que lo necesitas hacer.