El transporte marítimo es una de las principales herramientas dentro del comercio interior y exterior a nivel mundial. La influencia de este medio de transporte es vital para satisfacer las necesidades de la población y poder con abastecer y proveer de alimentos y productos a cualquier persona, sea cual sea...

Un total del 80% de la carga a nivel mundial se hace mediante el transporte marítimo. Para ello, existen diversos contenedores de carga y saber cuáles son sus características, te ayudará a ofrecer un mejor servicio con mayores garantías y mayor seguridad.
Para cumplir con la normativa actual y estar seguros de que no hay ningún cabo suelto - nunca mejor dicho-, es necesario conocer cuál es la documentación que se debe presentar a la hora de realizar un transporte de mercancías marítimo y cómo debemos cumplimentarlo de manera adecuada.
Estamos seguros de que estás al tanto de la situación actual por la que el famoso Canal de Suez está atravesando en estos momentos. Y es que hasta hace nada, el megabuque” Ever Given” permanecía encallado en el Canal de Suez (Egipto),  frenando el paso de 300 barcos, y por lo tanto bloqueando con ello el transporte de millones de toneladas de mercancía.
La crisis sanitaria del Covid-19 ha supuesto una influencia negativa para el comercio del mar en el año 2021.Influencia que sigue marcando el rumbo este año. Las tasas de transporte marítimo entre los países de China y Estados Unidos han visto un incremento de 193% si lo comparamos con el año anterior. Debido a esto, el coste del envío es tres veces más caro. Lo que supone un incremento que sitúa el coste de un contenedor en los 7.000€.