La gestión de exportaciones es una herramienta que permite a las empresas llevar sus productos más allá de sus fronteras de una forma segura y con éxito. Existen múltiples empresas que  se especializan en este tipo de servicios, brindando la asesoría en cada etapa del proceso, que permitirá enviar sus productos al mercado internacional.
Seguramente alguna vez te habrás preguntado: ¿Qué hacen con los contenedores cuando ya no pueden seguir utilizándose en los barcos?...
Hoy en día la competitividad, los avances tecnológicos, la constante evolución, la incertidumbre e inestabilidad del mercado global, obliga a las empresas a buscar optimización de costes dentro de cada uno de sus procesos.
Siempre que se transporten mercancías, para lograr una distribución óptima de los productos a nivel internacional, se necesita de un lugar donde almacenar la carga para que ésta llegue a su destino, sana y salva. A estos depósitos, apilables y resistentes, se les conoce con el nombre de contenedores.
Toda gran empresa que aspire a ocupar un lugar internacional, requiere de la movilización efectiva de mercancía a diversos países en los que la comercialización aumentará sus ganancias y notoriedad.