Contenedores marítimos y terrestres – ¿Conoces su diferencia?

Cada tipo de transporte (aéreo, marítimo y terrestre) tiene su logística. Del mismo modo, cuenta con un tipo de contenedor especial para poder soportar las características de la dinámica del traslado. Por ende, hoy te presentamos las diferencias entre los contenedores marítimos y terrestres.

Características de los contenedores marítimos y terrestres

Un contenedor que se destine al transporte consta de una estructura cerrada. Esta se encuentra dotada con la resistencia necesaria para soportar todo lo que el transporte de mercancías implica. Además del traslado en sí mismo, todo transporte de mercancías está sujeto a otros factores. Los principales son la manipulación y el almacenamiento de los productos. De modo que estas tres instancias deben contemplarse a la hora de diseñar y fabricar un contenedor. Es por ello que los contenedores marítimos y terrestres cuentan con características diferenciadas que veremos a continuación:

Contenedores marítimos

Los contenedores marítimos se diseñaron para que se los pueda utilizar en buques y autopistas marítimas de transporte internacional. Por otra parte, cuentan con la certificación ISO para cada caso. Sus características son:

  • Pueden apilarse de a diez contenedores de forma vertical. Incluso encontrándose al máximo de su carga.
  • Su longitud oscila entre los 20 y los 40 pies. En cambio, cuentan con un ancho estándar.
  • Son aptos para ser utilizados tanto en buques como en trenes o en camiones.

¿Ya conoces a los contenedores inteligentes y a las ventajas que aportan? Explora aquí las características y beneficios que presentan.

Contenedores terrestres

Al tratarse de contenedores terrestres, su diseño y resistencia difieren bastante de aquellos utilizados en los contenedores marítimos. Sus características son:

  • Pueden apilarse de a tres contenedores.
  • Miden entre 20 y 40 pies. Sin embargo, su ancho es estándar.
  • Son resistentes.
  • Pueden ser utilizados en trenes, en camiones, para el almacenamiento (comercial y residencial). A su vez, se utilizan en la construcción.

Un modelo que reporta importantes ventajas es el contenedor plataforma. Conócelo aquí.

Diferencias entre contenedores terrestres y marítimos

Estos contenedores se diferencian entre sí en los siguientes aspectos:

  • Los contenedores terrestres soportan menos carga y peso sobre ellos.
  • Los contenedores terrestres pueden apilarse a tres alturas. En cambio, los marítimos pueden apilarse a diez alturas.