Los cargadores se suman al sistema digital en el puerto de Valencia

Recientemente, se ha sumado a ValenciaportPCS una de las áreas con mayor implicación en el sector portuario a la herramienta clave para su gestión: los cargadores.

ValenciaportPCS es una plataforma tecnológica que ha sido creada por la Autoridad Portuaria de Valencia y ofrece una serie de servicios cuyo objetivo es el de agilizar los procesos operativos dentro de las empresas que operan en el puerto de Valencia, Así, supone todo un paso a delante con el objetivo de mejorar no solo su forma de trabajar sino la propia relación entre comerciantes.

La gestión de la información es uno de los factores más importantes en relación con la competitividad en todas esas empresas que intervienen dentro de la cadena de transporte. Gracias a la plataforma, los agentes logísticos tendrán la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a cada cliente, ayudando a que sean mucho más resolutivos y puedan fidelizar carga, algo de extrema importancia para desmarcarse de la gran competencia actual.

De esta manera, se consiguen automatizar las operaciones, sin papeles y errores que puedan costar tiempo o dinero. Se proporciona una conectividad más eficiente a los agentes, se logra aunar o fisionar la operativa que engloba a mar, puerto y tierra, así como el resto de protagonistas. Todo, para que las empresas cuenten con la tecnología más avanzada para hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Cualquier empresa del sector es objeto a trabajar con este sistema. Sistemas integrables con la plataforma mediante una aplicación sencilla con la que podrá acceder a todo tipo de servicios y transacciones.

Novedades en la herramienta

Hace tan solo unos días, se ha celebrado, por primera vez en la historia, la I Jornada Cargadores Valenciaport. Todo, con el principal objetivo de saber qué tipo de opiniones y sugerencia tienen las empresas tanto exportadoras como importadores en relación con los servicios digitales ofertados.

Por ahora, ValenciaportPCS es una herramienta muy eficaz no solo para aminorar costes, sino para ahorrar tiempo a los cientos de empresas que están a día de hoy vinculados al puerto de Valencia.

Ahora, esta oferta se ve todavía más aumentada con la apuesta de digitalizar la cadena de valor dentro de la logística: los cargadores. Esta incorporación es una forma de completar el compromiso de Aurelio Martínez y el director Francesc Sánchez, cuando se presentó Valenciaport en la Cámara de Comercio.

Una presentación que, sin duda, vería muchos frutos tal y como lo estamos viendo hoy en día, donde este mismo mes de marzo se ha celebrado una jornada donde se pudo conocer el modo de operar en los puestos de Valencia, Gandía y Sagunto, tomando la plataforma como medio. En esta jornada, se pudieron ver varios talleres en donde no solo se exponían posibles problemas, sino también soluciones y necesidades que pueden surgir en el futuro. Como objetivo, se debatió, con ayuda de todos los implicados, las soluciones más globales que pudieran encajar con todos los protagonistas. Es decir, soluciones con el mayor beneficio.

El responsable de la PCS en la APV puso en valor, la importancia de seguir sumando a los cargadores al sistema digital. Un sistema que cuenta con herramientas que permiten mejorar la calidad del servicio y algo importante en las empresas, aminorar costes y ganar tiempo. Una de las funciones que esta nueva oportunidad ofrece, es la de mejorar cada día, hacer que las mercancías se muevan de manera más rápida y segura. Una ocasión perfecta para que las propias empresas puedan desmarcarse de la alta competencia nacional e internacional que se vive.

Son muchos los meses quede trabajo a las espaldas y hay que remarcar el valor que tiene el esfuerzo de los cientos de profesionales implicados. Por ello, el responsable de la PCS índice y remarca que es la primera vez que se hacen este tipo de talleres con empresas de esta índole y con el objetivo de escuchar cuáles son sus necesidades, miedos o inquietudes respecto al futuro y presente.

Solo así, se podrá ofrecer el 100% y se sabrá cómo potenciar y seguir mejorando dentro de la propia transformación y favorecer a los miles de profesionales implicados. Así, al ValenciaportPCS se suman también los cargadores en la que ya es, una de las primeras plataformas tecnológicas portuarias de todo el mundo. Una plataforma en la que, a día hoy, operan más de 1000 empresas y al día, se gestionan más de 300.000 mensajes.