El pasado mes de junio, ocurrió algo importante en el puerto de Valencia: la llegada del Explora I, un lujoso crucero perteneciente al grupo MSC, que realizó su primera escala en Valencia. Este buque, diseñado para dar una experiencia de alta gama, puede albergar a casi 800 pasajeros y más de 1,000 tripulantes, lo que destaca por una alta proporción de tripulación a pasajeros (cuatro pasajeros por cada cinco tripulantes). Puro lujo con un servicio personalizado y de excelente calidad a bordo.

La ampliación del Puerto de Valencia y del Aeropuerto de Alicante-Elche son dos proyectos que reflejan el compromiso del Gobierno con el desarrollo de infraestructuras críticas, impulsando así el crecimiento económico y la sostenibilidad. Desde Consigmar conocemos la importancia que tiene este acontecimiento y queremos informarte de novedades.

La ampliación del Puerto de Valencia se ha convertido en un tema candente en la agenda política y medioambiental de España. En medio de este debate, Puertos del Estado se encuentra bajo escrutinio debido a su papel en la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2007 y su relación con el proyecto actual de expansión del puerto.

Hoy por hoy, nos encontramos ante una Unión Europea con deficiencias a la hora de adaptarse a la tecnología actual. Algo que al final, acaba repercutiendo en todo. Por ello, la Comisión Europea ha propuesto una reforma que busca dar solución a los fallos que provocan que la UE no cumpla con los estándares requeridos.

Todo parece indicar que los fletes marítimos han comenzado a descender y hoy, el sector de la logística internacional calcula lo que les ha costado a los exportadores los contratiempos surgidos tras la COVID-19.