23 May Puerto de Valencia se integra al servicio de la naviera ZIM
El Puerto de Valencia formará parte de los servicios de la naviera ZIM
Para este próximo 5 de junio está pautado que llegue el primer buque perteneciente a la naviera israelí ZIM, al Puerto de Valencia. Se trata del ZIM Shanghai. El trayecto que realizará este buque comenzó el 23 de abril, cuando partió desde el puerto coreano de Busan.
Con la nueva escala que se ha incorporado, al incluirse el Puerto de Valencia, la naviera podrá abarcar una zona de exportaciones más amplia, desde el Extremo Oriente hasta el Mediterráneo Occidental.
Por si fuera poco, este puerto también se convertirá en un enlace importante entre Valencia y 2 puertos israelíes como lo son el de Haifa y Ashdod.
La inclusión del Puerto de Valencia a la naviera ZIM es una respuesta a la crisis del Mar Rojo
Lo que se pretende con esta nueva inclusión de la naviera en cuestión, es dar respuesta a la crisis que se produjo debido a los problemas en el Mar Rojo. Dicha situación obligó a las navieras a comenzar a navegar a través del Cabo de Buena Esperanza
Precisamente esto llevó a que ZIM, se viera en la necesidad de comenzar sus operaciones a través del Mediterráneo, con una flota de 15 buques.
En la actualidad, la flota de los 15 buques se desplaza a través de los puertos de:
- Corea del Sur – Busan
- China – Qingdao, Ningbo, Shanghai, Dachan Bay
- Vietnam – Cai Mep
- España – Puerto de Valencia
- Israel – Haifa, Ashdod
- Turquía – Mersin, Derince, Ambarli
- Para finalmente regresar por los puertos de China, Dachan Bay, Xiamen, hasta llegar a Busan.
Con la nueva parada que se hará en Valencia, el proceso de transporte no se retrasará, ni requerirá de un tiempo de navegación adicional.
Acuerdo entre las navieras ZIM y MSC
El servicio del Puerto de Valencia beneficia conjuntamente a la naviera ZIM y a MSC, ambas han decidido trabajar en conjunto con el objetivo de:
- Operar de forma mancomunada en 7 servicios, que abarcan las zonas de mercados como Oceanía, Asia, Subcontinente Indio, Mediterráneo Oriental, y el norte de Europa.
- El servicio, que será conocido como ZNI, unirá los siguientes puertos: Ashdod, Haifa, Damietta, Valencia, Londres, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre y, de nuevo, Ashdod.
- Este acuerdo también traerá como beneficio para las navieras, el uso de buques compartidos, así como una serie de acuerdos de intercambio y la compra conjunta de espacios destinados a la carga.
En líneas generales, la inclusión del nuevo servicio en el Puerto de Valencia y la unión de estas navieras, supone un aumento significativo de la eficiencia operativa de ZIM y MSC.