La vía marítima es una gran puerta de salida y de entrada de mercancías desde y hacia el país. La tecnología hace mucho tiempo que forma parte de la infraestructura de los puertos españoles. De modo que está muy claro que esta infraestructura continuará siendo uno de los pilares más...

Respaldado a través de trece páginas de redacción, se presenta al mundo el nuevo protocolo por COVID-19 con el fin de garantizar el sostenimiento empresarial y asegurar la dinámica comercial del puerto. Emitido por la Administración Portuaria, el documento especifica los lineamiento a seguirse durante la pandemia. ¿En qué consiste el...

La globalización del comercio ofrece grandes perspectivas a la exportación y también el desafío de conocer los detalles del transporte marítimo internacional paso a paso.
Desde mediados del siglo 20, los contenedores han revolucionado el comercio marítimo, convirtiéndose en un fenómeno global que destaca en las ventajas de la contenerización.
La figura de consignatario de buques tiene un rol central en la provisión de soluciones logísticas para el comercio internacional como aliado indispensable en el comercio exterior.