ventajas-transporte-maritimo-CONSIGMAR

¿Sabes cuáles son las ventajas del transporte marítimo?

Si algo está claro, es que si hablamos de transporte a nivel mundial, el transporte marítimo es la primera opción a la hora de traslados de mercancías a largas distancias.

Según los datos con los que contamos en la actualidad, se estima que el 80% de las mercancías transportadas par el comercio internacional, escogen el transporte marítimo para ello. Por lo que representa, uno de los grandes aliados de la economía mundial.

A pesar de que este medio no es el medio de transporte más rápido que existe, cuenta con muchas ventajas que lo hacen ser la opción más elegida por muchos comerciantes.

Ventajas Transporte Marítimo:

A continuación, vamos a ver cuáles son las mayores ventajas a la hora de realizar con transporte de mercancías usando el transporte marítimo como prima opción:

Transporte de bajo coste:

El transporte marítimo, es el medio más económico que existe a la hora de realizar el transporte de mercancías a gran distancia. Esto es debido a la relación entre la carga transportada y el bajo precio que conlleva, algo que no ocurre con otros tipos de transporte donde por ejemplo, el avión, aunque es el medio de transporte más rápido que existe, supone un alto coste a la hora de llevar la mercancía a otro punto del planeta.

Es capaz de transportar grandes volúmenes de carga:

Debido al tamaño de los barcos o buques, el transporte marítimo es ideal para transportar una gran cantidad de material debido a su amplio espacio. De hecho, su capacidad de almacenaje es mayor incluso, que la de un avión.

Resulta un medio seguro:

El transporte marítimo es uno de los medios más seguros y resistentes ante las inclemencias meteorológicas que puedan producirse. Por ello, es difícil que este hecho pueda causar que la salida de la mercancía se retrase o no pueda llegar a su destino. Algo que no ocurre sobre todo, en el transporte terrestre, donde una tormenta puede retrasar la entrega de mercancía e incluso, la pérdida del producto transportado.

Permite transportar todo tipo de productos:

El transporte marítimo permite transportar una gran variedad de productos, algo que no siempre ocurre con otros medios de transporte. Por ejemplo, en un avión se prohíbe el transporte de materiales peligrosos como por ejemplo, líquidos corrosivos. Algo que no ocurre con el transporte marítimo, que cuenta con diferentes barcos  especializados para poder transportar cualquier tipo de material.

Puede llegar a cualquier punto del planeta:

El agua es elemento que más abunda en nuestro planeta. De hecho, el agua supone un 75% del total de la tierra, por lo que gracias a los océanos, se puede alcanzar cualquier punto del planeta mediante este medio de transporte.

Es uno de los medios de transporte que menos contamina:

El transporte marítimo no contamina tanto como lo hace el transporte terrestre. De hecho, según los datos obtenidos, su contaminación solo supone el 12% de la contaminación total generada por actividades humanas. Un porcentaje notoriamente inferior al de otros medios como el transporte terrestre, el medio más contaminante en la actualidad.